Primer año del Bebé recién nacido. Celestrella Eventos Infantiles te explica mes a mes.

Desde recién nacidos indefensos hasta niños pequeños activos: le toma solo 12 meses para que su bebé experimente esta increíble transformación. Los bebés crecen y cambian a un ritmo asombroso, y cada mes trae nuevos y emocionantes desarrollos.

Las nuevas mamás y los papás a menudo se preguntan qué esperar a continuación y cómo saber si el desarrollo de su bebé es el adecuado. Sin embargo, en lugar de centrarse demasiado en los hitos del desarrollo, es importante recordar que los bebés se desarrollan a su propio ritmo. Hay una “ventana” bastante amplia para cuando es normal que un bebé alcance una etapa de desarrollo particular.

“Si su bebé alcanza un hito antes, puede llegar a otro más tarde, porque está muy ocupada perfeccionando la otra habilidad”, dice Jennifer Shu, MD, pediatra y coautora de Heading Home with Your Newborn.

Algunos bebés dicen su primera palabra a los ocho meses, mientras que otros no hablan hasta poco después del primer año. Y comenzar a caminar puede en cualquier momento entre los nueve y los 18 meses.

Teniendo en cuenta ese tipo de variaciones, esto es lo que su bebé puede estar haciendo durante cada etapa de tres meses del primer año.

Desarrollo del bebé: uno a tres meses

Durante esta primera etapa de desarrollo, los cuerpos y cerebros de los bebés están aprendiendo a vivir en el mundo exterior. Entre el nacimiento y los tres meses, su bebé puede comenzar a:

Sonreír. Al principio, será solo para ella. Pero dentro de tres meses, ella estará sonriendo en respuesta a tus sonrisas y tratando de hacer que tú le devuelvas la sonrisa.
Levanta la cabeza y el pecho cuando está boca abajo.
Rastrear objetos con sus ojos y disminuir gradualmente el cruce de ojos
Abre y cierra las manos y lleva las manos a la boca.
Agarra objetos en sus manos.
Lánzate el dedo o busca objetos colgantes, aunque por lo general ella no podrá conseguirlos todavía.

Desarrollo del bebé: de cuatro a seis meses

Durante estos meses, los bebés realmente están aprendiendo a alcanzar y manipular el mundo que los rodea. Ellos están dominando el uso de esas increíbles herramientas, sus manos. Y están descubriendo sus voces. De 4 a 6 meses de edad, su bebé probablemente:

Balbuceo, haciendo sonidos que pueden sonar como un lenguaje real.
Risa.
Extienda la mano y agarre objetos (tenga cuidado con su cabello) y manipule los juguetes y otros objetos con las manos.
Siéntate con apoyo y tiene un gran control de la cabeza.

Desarrollo del bebé: de siete a nueve meses

Durante la segunda mitad de este año, tu pequeño se convierte en un bebé en movimiento. Después de enterarse de que puede llegar a un lugar al rodar, pasará los próximos meses pensando en cómo avanzar o retroceder. Si aún no ha sido a prueba de bebés, ¡mejor que lo haga!
Durante este período de tiempo, su bebé puede:

Empieza a gatear. Esto puede incluir deslizarse (empujar alrededor de su parte inferior) o “arrastrarse por el ejército” (arrastrarse sobre su barriga con los brazos y las piernas), así como también arrastrarse de forma estándar sobre las manos y las rodillas. Algunos bebés nunca se arrastran, pasando directamente de moverse a caminar.
Siéntate sin apoyo.
Responde a palabras familiares como su nombre. También puede responder a “No” deteniéndose brevemente y mirarte, y puede comenzar a balbucear “Mama” y “Dada”.
Aplauda y juegue juegos como patty-cake y peekaboo.
Aprende a tirar hasta una posición de pie.

Desarrollo del bebé: 10 a 12 meses

La última etapa de desarrollo en el primer año del bebé es toda una transición. Ya no es un bebé, y puede verse y actuar más como un niño pequeño. Pero ella todavía es un bebé de muchas maneras. Ella está aprendiendo a:

Comenzar a comer por si solos.  Los bebés en esta etapa de desarrollo dominan el “agarre de las tenazas”, lo que significa que pueden sostener objetos pequeños como el cereal en forma de O entre el pulgar y el índice.
Crucero, o moverse por la habitación en sus pies mientras se sostiene de los muebles.
Diga una o dos palabras, y “Mama” y “Dada” se convierten en nombres específicos para los padres. El promedio es de aproximadamente tres palabras habladas en el primer cumpleaños, pero el rango en esto es enorme.
Señala los objetos que quiere para llamar tu atención.
Comience a jugar de forma ficticia copiándolo o utilizando objetos correctamente, como fingir que habla por teléfono.
Da sus primeros pasos. Esto generalmente ocurre alrededor de un año, pero puede variar mucho.

¿Planeas el evento infantil de tu hijito o hijita? Piensa en nosotros. Contáctanos ya. Tenemos super descuentos. 

Click para hacer feliz a tu hijito en su primero cumpleaños.

Fin del lindo año de tu hijito.

crecimiento-bebe-celestrella
crecimiento-bebe-celestrella 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *